31.3 C
Santa Fe
sábado, diciembre 6, 2025
escuchá y mirá vivo por

Miles de chicos no comerán en las escuelas de Rosario por los paros de la semana que viene

Además

Por el paro de los empleados estatales provinciales nucleados en UPCN y ATE, 32 mil chicos no comerán en las escuelas de Rosario durante el martes y miércoles de la semana que viene.

Si bien hasta las primeras horas la idea era mantener todos los comedores escolares cerrados, la voluntad gremial finalmente cambió y acordaron establecer guardias mínimas que les permitirán almorzar raciones frías a unos 18 mil chicos. Se trata de los más vulnerables, un grupo que siguió yendo a la escuela durante todo el verano para poder al menos comer algo en el día.

A pesar de la decisión gremial, si los docentes definen hoy ir al paro los mismos días, el hecho de que un sándwich y una fruta llegue a estos chicos dependerá de que las directoras de las escuelas donde hay comedores vayan a abrir las puertas. Algo que desde el Ministerio de Educación están tratando de garantizar.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Argentina conoce su camino: rivales, sedes y fechas del Mundial 2026

El sorteo ya pasó y la ilusión empieza a tomar forma. Argentina ya conoce a sus tres primeros rivales...

Artículos relacionados