Musimundo anunció el despido de 60 empleados en Santa Fe

musimundo

La empresa que se dedica al retail de electrodomésticos anunció despidos masivos en la provincia. Alegan que los números no cierran.

Tras confirmar que se cerró de manera definitiva la sucursal que Musimundo tenía en Fisherton (Rosario) y despedir a los 20 empleados que allí prestaban funciones, se conoció que en la casa central de la ciudad de Santa Fe se anunció el despido de 40 trabajadores.

Edgardo Coria, secretario general del Centro Unión Empleados de Comercio de Santa Fe, sostuvo en Radio EME que el lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo para aclarar la situación de porqué hubo tantos despidos.

“No pueden sostener esta gran crisis”, defienden desde Musimundo. Pese a la escueta respuesta oficial, Coria aseveró que van a rechazar todos los despidos que se cometieron porque se tiene que tratar de solventar al trabajador, “siempre el descarte es el empleado”.

No sólo Musimundo está en crisis, desde el CUEC agregaron que “se viene duro a nivel ciudad desde noviembre a la fecha”. Las distintas cadenas de venta de electrodomésticos no pagan los salarios a término, “se paga en cuotas” y el gobierno “parece no acusar recibo”.