Pescadores renuevan el pedido para ser incluidos en la Emergencia Hídrica

Los pescadores continúan con los reclamos en la institución de Urquiza y Bulevar. Piden ser incluidos dentro de la Emergencia Hídrica. “La clase política no da la cara y no soluciona nada”, disparó Gustavo Oroño.

Reclamo de pescadores

El reclamo de los pescadores continúa tomando fuerza. Este martes se encadenaron dentro del Ministerio de Producción, ubicado en Urquiza y Bulevar, pidiendo ser incluidos dentro del decreto de Emergencia Hídrica.

En dialogo con los medios, el representante de los pescadores Gustavo Oroño, adelantó que “cambiarán la metodología hasta obtener una respuesta concreta por parte de las autoridades”.

“Esta lucha de los pescadores lleva más de 12 años y los últimos, más de cinco meses, cambiando la metodología. Adentro está Jesús Pérez encadenado para que lo reciba la ministra y así quedará porque no recibió respuestas”, contó Oroño.

“¿El reclamo? Seguimos hablando de la plata nuestra. Queremos que se cumpla con el decreto nacional que era para los pobres. Han escondido ese decreto y sacado uno agropecuario. Sabemos que los pescadores no tienen papel y lápiz para los chicos que tienen que ir a la escuela”, reconoció el referente.

“El decreto de Emergencia Hídrica no lo van a aplicar porque no beneficia a ningún poderoso. Los reclamos van a seguir con distintas metodologías. Va a llegar gente de afuera para reforzar el reclamo”, aseguró.

“El gobierno está guardando la plata. Ahora, con las elecciones, van a aparecer todos los beneficios. Van a usar el bolsón para la gente pobre”, disparó. “La clase política no da la cara y no soluciona nada. No arreglan al pueblo que necesita de su ayuda”, agregó.

“5 mil pescadores están afectados en la provincia”, sentenció.