Saglione sobre paritarias: “Es discutible el alcance del acuerdo”

El ministro de Hacienda de la Provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione, se manifestó en un mano a mano con Radio EME sobre el conflicto salarial que atraviesa el gobierno con los trabajadores del Estado y la Educación.

Saglione admitió que es legítimo el reclamo de los trabajadores pero aclaró que desde el Ejecutivo se han sentado a la mesa de negociación con la responsabilidad de no prometer incrementos que no puedan cumplir. “La economía argentina no está pasando su mejor momento y todos somos conscientes”

En otro tramo del reportaje, el ministro de la cartera económica se metió de lleno en la discusión de “qué es lo que ofrece la provincia y cuáles son los alcances de esa propuesta”. Saglione sostiene que “Nuestra propuesta es que el salario de Marzo, que reciben en los primeros días de Abril, sea un 10% superior al  último sueldo pagado. Independientemente si entramos en la discusión si corresponde un ajuste de Diciembre”. El ministro también dijo que “es discutible el alcance del acuerdo”, respecto al reclamo del desfasaje de Diciembre. Para el funcionario la discusión pasa por determinar si el alcance de la paritaria anterior “tiene que ver con el último sueldo de ese año o con el último índice del año”.

Además, el funcionario del área económica se refirió a la cláusula gatillo: “No queremos un techo a la cláusula gatillo. Vayamos monitoreando mes a mes cómo evolucionan los recursos.”