Se cae la revolución de los aviones: Avianca Argentina no paga los salarios

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informó que desde el 13 de marzo los pilotos de Avian Líneas Aéreas (Avianca Argentina) están reteniendo tareas ante el incumplimiento de la empresa en el pago de los haberes del mes de febrero.

Pablo Biro, secretario general de APLA, confirmó en Estilo EME que las tareas de la línea aérea están restringidas. “Avianca es una compañía que entró con el aval del gobierno nacional en el marco de la ‘revolución de los aviones’ anunciando cosas buenas para la aviación” que no están sucediendo.

Dentro de la empresa la crisis es severa porque tuvieron que “devolver aviones y cancelar rutas. Plantearon un esquema que no funciona”, aseguró Biro.

Sin embargo, la caída de la empresa es a nivel regional, “Avianca Colombia está en crisis y Avianca Brasil está en quiebra/venta que de prosperar, quedará una empresa reducida”, contextualizó el secretario general de APLA.

Las filiales americanas de la empresa arrastran a Avianca argentina que está vinculada a ellas. Por ejemplo, dijo Biro, los aviones Airbus 320 que venían estaban pensadas para hacer rutas a Brasil. “La subida del petroleo, dólar y el contexto internacional lo hizo imposible”.

Por tal motivo, en Argentina Avianca se presentó a “concurso de acreedores y al día de hoy no pagó los salarios. Operativamente tiene un avión para hacer los vuelos”, sostienen desde APLA y agregó: “Si pagan los salarios el servicio se mantendrá”.