Un jubilado recorría el país en bicicleta y murió atropellado

Un jubilado de 70 años murió atropellado por un camión en la ruta 7 a la altura del departamento de La Paz, en la provincia de Mendoza. El hombre viajaba en bicicleta para sobreponerse de la tristeza de haber perdido a su familia, pero todo terminó en tragedia.

Rodolfo Itre era oriundo de La Pampa y falleció en el lugar después de ser embestido en el kilómetro 888 por un camión Volvo, de la Empresa Transgol, que circulaba por ruta 7 en dirección oeste-este, informaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

El hombre se lanzó a esta aventura para recuperar fuerzas después del profundo dolor que vivió en 2002 cuando su mujer y sus dos hijas murieron en un accidente de tránsito. “Yo necesitaba hacer algo para sentirme vivo”, le había dicho al diario La Gaceta en su paso por Tucumán.

Rodolfo Itre en su bicicleta recorriendo el país. FOTO (Álvaro Medina).

Hace dos años, en vísperas de Navidad, decidió cambiar el rumbo de su vida. Sin planificación previa salió a recorrer la ruta 40 y ya había pasado por Córdoba, Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán. “Lo que yo hacía no era vivir, era durar; entonces me compré una bicicleta y me decidí a cruzar la Argentina”, le contaba el hombre en una entrevista en 2016 al medio tucumano.

Rodolfo se había jubilado hace 5 años. Trabajó de encargado de mantenimiento de instalaciones de gas, electricidad y plomería en zonas rurales. En 1998 y en 2010 sufrió dos ACV y tuvieron que operarlo, y a pesar de que su médico le recomendó que no hiciera esfuerzo físico, él salió a recorrer el país en su bicicleta. “Me dijo que no puedo fumar, no puedo tomar, no puedo tener sexo, no puedo tener emociones violentas. ¿Respirar puedo? Desde que viajo no tuve más problemas de presión, será porque soy feliz”.