Unión entró en un selecto grupo internacional

Unión

Luego del debut con triunfo en la edición 2019 de la Copa Conmebol Sudamericana, Unión de Santa Fe comparte un importante logro con otros siete equipos argentinos.

Unión jugó el primer partido internacional de su historia y lo ganó 2 a 0. El rival fue Independiente del Valle de Ecuador. Los goles de Mazzola y Lotti hicieron entrar a Unión en el lote de equipos que ganaron en su primera actuación internacional.

Son 8 equipos argentinos (sobre un total de 27 que jugaron de manera internacional) que integran esta lista: River, San Lorenzo, Racing, Estudiantes (La Plata), Tigre, Godoy Cruz, Belgrano y Unión.

Un grupo de 9 equipos pudo empatar en sus primeros 90 minutos internacionales: Newell’s, Ferro, Deportivo Español, Gimnasia y Esgrima (La Plata), Lanús, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán.

¿Y Colón? El sabalero está en la selección de equipos que perdieron en el debut fuera de las fronteras argentinas y comparte zona con Independiente, Boca, Atlanta, Rosario Central, Huracán, Vélez, Argentinos Juniors y Talleres.