Vitiligo: qué hacer cuando la piel pierde su color y cómo tratar la enfermedad

El vitiligo es la enfermedad que se caracteriza por la falta de pigmentación en algunos sectores de la piel. Hoy, la Dra. Wanda Stilman nos cuenta de qué se trata.

Las enfermedades de la piel son muy frecuentes y entre ellas encontramos el vitiligo, que ocurre cuando se comienza a perder pigmentación.

Poco se sabe detrás de esta enfermedad autoinmune pero en un nuevo video de La 100, la Dra. Wanda Stilman, especialista en dermatología, nos explica de qué se trata.

No es una patología contagiosa ni que ponga en peligro la vida de la persona, tampoco causa dolor pero sí puede alterar la calidad de vida del afectado.

Por ahora, el vitíligo no tiene cura, es decir, no hay tratamiento que permita detener la muerte de las células pigmentarias. Sin embargo, la terapia está encaminada a recuperar el color de la piel o emparejar el tono.

Para ello, se emplean desde cremas y ungüentos que desinflaman o que tienen efecto inmunosupresor hasta maquillaje, terapias con radiación UVA, láseres que ayudan a repigmentar la piel, injertos y cirugía.

Por supuesto, siempre aconsejamos que consultes al médico frente a estos síntomas ya que cada paciente es distinto y es importante escuchar las necesidades de cada cuerpo.