Asesinaron a un taxista en Rosario y bloquearon la salida de colectivos de la terminal

taxistas

El homicidio sucedió en Formosa y Casilda en medio de un intento de robo. El Sindicato de Peones de Taxis lanzó de inmediato un paro que se extenderá hasta mañana. Hubo protestas en la Terminal de Omnibus.

Un taxista fue asesinado de un disparo esta madrugada en Casilda y Formosa y tras el homicidio, sus colegas reaccionaron con una contundente medida de protesta. Decretaron un paro total de actividades hasta mañana a las 6 y bloquearon el acceso de colectivos a la Terminal de Omnibus Mariano Moreno. El bloqueo se extendió hasta las 8.15 de la mañana.

Según las primeras informaciones, el hecho sucedió a la 1.30, cuando la víctima acudió a ese lugar a recoger a un pasajero que había solicitado el servicio a través del sistema de radio taxis. La versión preliminar indica que al llegar a ese lugar fue abordado por dos hombres en moto.

Informe especial de Diego Lisandro Zonzogni desde la terminal:

La secuencia del homicidio no estaba clara. Una versión indicaba que el chofer fue víctima de un robo. Sin embargo, otros testimonios indicaban que el chofer habría quedado en la línea de tiro de dos delincuentes en moto que asaltaron a una mujer en ese lugar. Lo cierto es que la víctima recibió dos impactos de balas y murió en el lugar.

Al trascender la noticia, los taxistas se movilizaron hasta la Terminal de Omnibus e impidieron el acceso y llegada de micros, lo que motivó muchos problemas para los servicios interurbano.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, confirmó que los choferes decretaron un paro total de actividades hasta mañana a las 6 en reclamo de justicia por el chofer asesinado y mayor seguridad.