9.2 C
Santa Fe
sábado, septiembre 26, 2026
escuchá y mirá vivo por

Científicos restablecen funciones de células cerebrales de cerdos muertos

Además

Un grupo de investigadores logró reactivar ciertas funciones neuronales en el cerebro de cerdos muertos desde hacía varias horas, un hito digno de la ciencia ficción, que en ningún caso prueba que sea posible la resurrección.

Científicos de Estados Unidos lograron algo que parecía impensable: revivir parcialmente los cerebros de cerdos que habían muerto cuatro horas antes.

Sin embargo, el estudio publicado este 17 de abril en la revista Nature indica que en los cerebros estudiados no se detectó “ninguna actividad eléctrica que implicaría un fenómeno de conciencia o percepción”. “No son cerebros vivos sino cerebros cuyas células están activas”, asegura uno de los autores

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

¡Hazaña total! Argentina conquistó un oro histórico y rompió el récord en el relevo 4×400 mixto de Santa Fe 2026

El cuarteto nacional completó una remontada épica en el CARD para vencer a Colombia y Ecuador, coronando la jornada...

Artículos relacionados