Confirman 680 casos de dengue en Salta

Así lo indicaron fuentes del Ministerio de Salud Pública de esa provincia. Además, por el momento, no hay muertos ni tampoco casos de zika o fiebre chikungunya. Del total, 194 episodios tuvieron lugar en Tartagal.

Un total de 680 casos de dengue fueron confirmados en Salta desde octubre pasado, 194 de ellos en la ciudad de Tartagal, informaron este lunes fuentes del Ministerio de Salud Pública de esa provincia, que precisaron que por el momento no hay muertos ni tampoco casos de zika o fiebre chikungunya.

“Los pacientes, que evolucionan favorablemente, son de los municipios de Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Aguaray, Morillo, Santa Victoria Este, Embarcación, Rivadavia Banda Sur, Mosconi, Güemes y La Unión”, precisaron. Enfatizaron además que “todos los casos son de dengue clásico” y que “no hay pacientes con dengue grave o hemorrágico”. 

En el marco de la Campaña de Lucha y Prevención contra el Dengue, durante el fin de semana, se realizaron trabajos de fumigación en Tartagal (Fuente:  http://www.tartagal.gob.ar)

En tanto, fuentes de la Coordinación de Epidemiología de Salta precisaron que en Tartagal hubo desde octubre 712 pacientes notificados con síndrome febril, de los que 194 fueron confirmados para dengue.