16.1 C
Santa Fe
lunes, abril 29, 2024
Inicio Nacionales Córdoba: Los siete acusados de una violación en manada seguirán detenidos

Córdoba: Los siete acusados de una violación en manada seguirán detenidos

La fiscal Fabiana Pochettino dispuso que los siete acusados de violar en manada a un joven en Sebastián Elcano continúen detenidos. Fue luego de indagar a todos los imputados en compañía de sus abogados defensores.

El primero que prestó su declaración indagatoria fue Nicolás Reynoso. Su abogado, Sebastián Lascano, dijo: “Se ordenaron pericias psicológicas y psiquiátricas para todos los imputados y para la supuesta víctima. Aún no se otorgaron los turnos, porque no se sabe dónde se van a realizar. Después de esos informes se integrarán al expediente para determinar si corresponde o no el dictado de prisión preventiva o el recupero de la libertad. Para adelantarme yo ya solicité el recupero de libertad de mi asistido el cual me será respondido en un plazo de 48 horas aproximadamente”.

José Dantone, el abogado de Ramón Ludueña y de los hermanos Ezequiel y Jorge Cisneros, expresó en diálogo con Infobae que sus defendidos ratificaron su absoluta inocencia: “Volvieron a manifestar que no existió ningún tipo de abuso sexual y que a la supuesta víctima no la invitaron al asado, sino que él llegó solo y ya estaba borracho. Es coincidente con la versión que dieron otros testigos”.

Mis clientes no deberían estar privados de su libertad porque no tienen antecedentes penales, tienen arraigo con la zona, no presentan un peligro procesal y porque el examen médico hecho el 18 de marzo, el día de la denuncia, ordenado por la fiscalía y firmado por un profesional, no constata lesión alguna”, agregó.

Los acusados están imputados por un delito de instancia privada como es el abuso sexual con acceso carnal, agravado por el número de participantes, según apunta el artículo 119 del Código Penal, tercer párrafo, en función del cuarto párrafo del inciso D.

Cuando la víctima amplió su declaración ante la fiscal Pochettino, la querella añadió a la causa una denuncia por robo y lesiones graves por una deformación permanente sobre la ceja derecha producto de una cicatriz.

Al día siguiente, la fiscal ordenó la detención de los siete hombres que habrían protagonizado dicho abuso el sábado 16 de febrero.

Sus nombres son Ramón Ludueña, Jorge Cisnero, Ezequiel Cisnero, Nicolás Reynoso, César Rojas, Emanuel Rojas y Emanuel Borges, todos con distintos grados de responsabilidad en el hecho.

Hace una semana fueron trasladados a la cárcel de Cruz del Eje, al norte de Córdoba

Se presumía que tres de los acusados podrían recuperar su libertad porque no habrían estado en el lugar de los hechos durante el abuso. Los implicados que esperaban recibir la excarcelación son los hermanos Emanuel y César Rojas, dueños de la Gomería Los Magos donde se perpetró el abuso, y Emanuel Borges.

En el video que se viralizó, no aparece ninguno de los tres anteriormente nombrados. El supuesto abuso se reduciría a los otros cuatro imputados.