Desde la Cuarta Zona de Inspección de la URI recalcan que la situación en Guadalupe no está fuera de control

El jefe de la Cuarta Zona de Inspección de URI en la ciudad de Santa Fe, comisario José Carruega, habló en exclusiva con Radio EME sobre la realidad que se vive en barrio Guadalupe.

El reclamo es el reiterado en todos los barrios de la ciudad y merodea sobre lo mismo: no se ven patrulleros. Al respecto, Carruega quiso despejar todas las sospechas, “parece que los recursos nunca son necesarios u óptimos pero tenemos un trabajo constante día a día. Todas las semanas realizamos allanamientos con buenos resultados y personas aprehendidas puestas a disposición de la Justicia”, defendió.

La Cuarta Zona de Inspección abarca la seccional 8va, 5ta y 26ta, el comisario sostuvo que allí “constantemente” tienen reuniones con vecinos “para explicarle la forma que deben proceder en determinados hechos” para hacer un abordaje más completo sobre la inseguridad.

La comisaría 8va, que tiene jurisdicción en la zona caliente de Guadalupe tiene un solo móvil pero, según Carruega no es un inconveniente porque “no es el único que trabaja”. El 911 trabaja con cuadrículas para asistir a los vecinos de la manera más rápida posible, sostuvo el comisario.

Explicando cómo es el funcionamiento del 911, Carruega describió que la central “comisiona la unidad más próxima al lugar donde ocurre el hecho de inseguridad. Hay veces que se necesita más de un móvil por llamado por la gravedad del hecho como un herido de arma de fuego, por ejemplo”.

Además sobre la celeridad a la hora de liberar patrulleros luego de los ilícitos, explicó que “si hay un hecho ilícito contra una unidad el móvil debe quedarse más tiempo porque hay diligencias que realizar. El móvil no puede irse de manera inmediata”.

Finalmente, sobre la movilización que los vecinos de Guadalupe realizarán este lunes a las 19, confirmó que no han recibido el requerimiento de una reunión, “si los vecinos vienen a las 19 serán atendidos de manera formal y hablaremos con ellos brindando las respuestas que necesitan”.