Detuvieron al líder de Yerba Brava: tenía cocaína en sus genitales y su estómago

Los controles determinaron que llevaba 850 gramos de cocaína repartida en sus genitales y en el estómago.

En ese sentido, del total de la droga, 300 gramos fueron hallados en su ropa interior y el resto en su aparato digestivo.

Espinoza fue acusado de tráfico de drogas, con una causa radicada en el Juzgado Federal número 9, a cargo de Luis Rodríguez, e instruida por la Fiscalía número 1 de Jorge Di Lello.

Primero le hicieron un lavaje de estómago en el hospital Fernández y luego, quedó detenido en el penal de Ezeiza, donde continua alojado.

Espinoza empleó para trasladar la droga el mismo método que utilizan las denominadas “mulas”, un rol reservado para personas vulnerables, explotadas a merced de un traficante.

El hecho llamó la atención de los investigadores porque se trata de un cantante cuyo grupo musical es muy reconocido en la Argentina, con contrataciones y shows en todo el país.

Tras ser apresado Espinoza, el juez Rodríguez ordenó un allanamiento en la Villa La Cava, ubicada en la localidad bonaerense de Béccar, partido de San Isidro, de donde es oriundo el cantante de Yerba Brava.

Sin embargo, el procedimiento arrojó resultados negativos en cuanto al hallazgo de drogas, mientras la causa continúa bajo secreto de sumario.

Fuente: Minuto Uno.