Dujovne: “Estamos convencidos de que vamos a ganar la lucha contra la inflación”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo este miércoles que en el Gobierno están convencidos de que “vamos a ganar la batalla contra la inflación” y atribuyó el alto índice de precios registrado en los últimos dos meses a la inestabilidad cambiaria y el incremento de precios regulados, en una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos en el marco de anuncios económicos.

Asimismo, remarcó que el Gobierno dispuso que “no habrá aumentos adicionales de tarifas en electricidad, en transporte y en peajes”, en el marco de las medidas destinadas a dar un “alivio al bolsillo de las familias”.

Aclaró que en el caso del gas ya está anunciado un aumento, que tendrá “un descuento”, e invitó a las provincias a “acompañar el esfuerzo” del gobierno nacional.

Señaló que “la Argentina tiene uno de los sistemas financieros más pequeños del mundo”, al referirse al volumen del crédito argentino, y agregó que “no hay soluciones mágicas y vamos a tener mucho más crédito cuando no haya más inflación”.