El enojo de Baby Etchecopar con Mirtha Legrand, tras la polémica con Actrices Argentinas: “No voy a comer nunca más”

Baby
De izquierda a derecha, los invitados de “La noche de Mirtha”: Marcela Pagano, Ricardo Centurión, Marcela Tinayre, Mirtha Legrand, Baby Etchecopar y Alfredo Casero
De izquierda a derecha, los invitados de “La noche de Mirtha”: Marcela Pagano, Ricardo Centurión, Marcela Tinayre, Mirtha Legrand, Baby Etchecopar y Alfredo Casero

Baby Etchecopar protagonizó un encendido debate el sábado por la noche invitado al programa de Mirtha Legrand cuando se cruzó con Marcela Tinayre al criticar a “las defensoras del pañuelo verde”. Así es como el periodista califica a las actrices que luchan por la Ley del Aborto.

Tras el tenso momento, el conductor realizó un duro editorial en su programa de Radio 10 en el cual dejó en claro que no volverá a sentarse nunca más en la mesa de Mirtha, la diva argentina. “El sábado estuve con Mirtha y en un momento nombré a (Griselda) Siciliani como la que estaba a cargo con los pañuelos verdes y se armó un revuelo bárbaro. Claro, yo no recordaba que su nieta Juanita también está en ese grupo. ¡Qué boludo soy! Es que son tantos de familia que no me di cuenta“, comenzó el conductor el lunes.

“Igualmente no voy a ir más a lo de Mirtha, porque ella te lleva… estaba con Marcela, la hija, y después te pegan una apretadita así como diciendo: ‘Nosotras dos somos corporativas’. Pero si vengo para hacerte rating, hermana”, agregó Baby manifestando su furia.

“Fue muy incómodo y ¿sabés por qué? Discutime la verdad. No me discutas la mentira. Cuando la Tinayre y la madre te hacen el ‘uno-dos’ y te dicen ‘Baby, vos no dejás hablar’, no, mami: vos no dejás hablar”, cuestionó Etchecopar sobre el cruce que tuvo con Mirtha y Marcela Tinayre.

Luego volvió a destacar que no tiene interés en regresar al ciclo que lidera Legrand hace más de 50 años. “Nunca más voy a comer con Mirtha. Fue el último programa. Lo digo públicamente. Así como dije que nunca más iba a ir a los Martín Fierro. A la gente se la trata bien. No por un punto más de rating se tira gente abajo de un tren. Se acabó“, dijo de manera contundente.

Baby también disparó contra Marcela Tinayre y la cuestionó en su rol de conductora: “Habría que explicarle que nunca se echa a un invitado. De última al panelista que lo agredió, pero no al invitado. El panelista tiene que callarse la boca y seguir el reportaje. No le podés decir ‘bueno, gracias, andate y se queda ella'”.

El cruce de Baby con Mirtha y Marcela Tinayre

Baby protagonizó un tenso debate con Mirtha y Marcela Tinayre (Video: “La noche de Mirtha”, El Trece)

“Hay grupos de tarea de Cristina Kirchner. Por ejemplo las del pañuelo verde, que no son las mujeres en lucha. Todos le tienen miedo y dicen ‘Siciliani es buena mina’. No, chicos. Digamos la verdad: ese grupo es el que subió arriba del palco con Cristina. Eso es violencia: acusar a alguien de misógino, de violento o de facho“, fue la frase de Baby en La noche del Mirtha que encendió el debate que terminó en polémica.

“Vos también acusás a mucha gente”, respondió Mirtha. “¡Decime a quién!”, retrucó Baby. “No te vas a acordar porque yo te voy a denunciar, pero nunca te voy a acusar”, agregó enojado después de que la conductora no le contestara.

Entonces, Marcela se sumó al debate y defendió a su madre: “Ahora estás acusando a estas mujeres que van con el pañuelo verde y quizás son mujeres muy politizadas que tienen el deseo de que la ley se apruebe. No pondría a todos en la misma bolsa”.

La respuesta de Griselda Siciliani

Después de escuchar las declaraciones de Baby, Griselda Siciliani -una de las principales referentes del colectivo Actrices Argentinas- le respondió este lunes, frente a las cámaras de Confrontados. “Todo lamentable, sobre todo que haya espacio para decir cosas tan feas. Pero sobre todo pienso que a un provocador no se le contesta”, dijo la actriz que este año será figura del Bailando 2019.

“Algo bien estaría haciendo si a él le molesto. Y que no soy tan buena como parezco, obvio. Buena no soy ni quiero parecerlo”, ironizó luego, entre risas.
La ex mujer de Adrián Suar también defendió el rol de Actrices Argentinas: “Nosotras trabajamos con el corazón, con mucha fuerza, tratando de estar lo más organizadas que podemos. Nos dedicamos a otra cosa, que es actuar y habló por todas las Actrices Argentinas, no solo por mí. Lo que hago, lo hago sin ningún beneficio propio. Lo hago por otros y lo único que tengo como consecuencia es perder cosas. No gano nada en particular. Apostamos toda nuestra ganancia y ponemos toda nuestra popularidad, nuestro trabajo, espacio y nuestra voz, que se escucha más que otras, al servicio de algo en lo que creemos. Ni escrachamos, ni perseguimos, ni nada de eso”.

“Yo creo que el que se queda callado y no dice nada y tiene un lugar más neutral no arriesga nada. Por eso digo perder en ese sentido, en el de arriesgar. También perdés seguidores, gente a la que le caías bien y ahora por ahí le caés mal, pero yo no podría actuar de otra manera”, concluyó Griselda Siciliani.