La construcción del Gasoducto de la Costa comenzará a mediados de año

La empresa Enerfe -Santa Fe Gas y Energías Renovables- publicó el pasado viernes los pliegos para la compra de cañería para la obra del Gasoducto de la Costa. La obra, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses a partir del día que sea adjudicada, beneficiará a 10 mil familias y 200 comercios de la zona. Los sobres se abrirán el próximo 13 de mayo en la sede de Enerfe.

Al respecto, el presidente de la empresa, Mauricio Colombo, señaló en Radio EME que “después de 30 días de haber recibido la resolución de Enargas, publicamos los pliegos para la compra de la cañería para el proyecto del Gasoducto de la Ruta 1. Son 15 kilómetros de diez pulgadas de caño de acero que vamos a comprar con un presupuesto que ronda los 118 millones de pesos para poder comenzar con esta obra cuanto antes”.

Por otro lado mencionó que “los caños van a estar acopiados en un lugar cerca de las oficinas en un predio que nos ha cedido el Ente Portuario muy amablemente. Es un lugar accesible que nos va a permitir entrar y salir con el equipamiento”.