La situación en Villa Minetti a partir de las últimas lluvias

Lluvia en Villa Minetti

Villa Minetti es uno de los distritos más afectados por las últimas lluvias y la llegada de agua desde el oeste. En la actualidad, la zona rural presenta importantes complicaciones y se están realizando trabajos para evitar problemas en el casco urbano.

Entre este miércoles y jueves a la mañana cayeron alrededor de 60 milímetros, a lo que se le suman más de 80 de la semana pasada. Esto en un contexto de saturación del suelo por las precipitaciones caídas desde fines del año pasado, y por el agua que desde Santiago del Estero escurre por pendiente natural para esta zona.

Al respecto, en diálogo con FM 89.9 Auténtica el presidente comunal Gabriel Gentili explicó este jueves a la mañana cuál es la situación tanto en la zona rural como en el casco urbano, contó qué trabajos se están llevando adelante, y recomendó a la comunidad dar aviso ante cualquier inquietud o inconveniente:

Cabe señalar que debido a los inconvenientes ocasionados por la lluvia del miércoles, las instituciones educativas de Villa Minetti decidieron no dictar clases este jueves, principalmente por los problemas en el sector de sanitarios.

Desde la Comuna se dio a conocer que hasta tanto mejoren las condiciones climáticas no se hará recolección de residuos. El presidente comunal hizo referencia al tema, y pidió a los vecinos no arrojar basura en la vía pública y en los desagües, debido a los inconvenientes que esto acarrea:

 

#COMUNICADO #SERVICIO Recolección de residuos. 🚛👇👇👇

Posted by Comuna de Villa Minetti on Thursday, April 25, 2019