La precandidata María Eugenia Bielsa recorrió las localidades de San Justo y Gobernador Crespo

bielsa

La fórmula “Encuentro Por Santa Fe” con María Eugenia Bielsa y Danilo Capitani, precandidatos a gobernador y vice, respectivamente, visitaron Gobernador Crespo y San Justo. Ambos estuvieron acompañados por Claudio Leoni que integra la lista de diputados, Gregorio Avalos, precandidato a senador, y Victoria Maradey, precandidata a concejal en San Justo.

La recorrida comenzó en la localidad de Gobernador Crespo, donde fueron recibidos por las autoridades de la Industria Lactea Tregar. En la Comuna de Crespo, junto al presidente comunal Luciano Lemaire, el cual recibió un reconocimiento de la ex/vicegobernadora, resaltando que “en todo lo que lleva recorrido de la provincia fueron muy pocas las localidades con tanta gestión“, siendo de las pocas comunas presidida por un justicialista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una pequeña conferencia de prensa con medios, Bielsa remarcó que “una de las mayores preocupaciones de la mayoría de los vecinos era es la inseguridad y el consumo problemático de sustancias“. Si bien tiene respecto a las adicciones una mirada muy amplia e integral que pudo compartir, hizo hincapié en la necesidad de que “el Estado de una respuesta a esto y aloje a esas personas, ya que no hay alternativas públicas para estas cuestiones“. Hizo referencia, además, a que las practicas del gobierno socialista propiciaron el aumento de estas problemáticas beneficiando a las corporaciones políticas y los grandes aparatos y olvidándose de gobernar para la sociedad.

Por otro lado, Bielsa habló de la necesidad de reactivar la economía, de apoyar a los pequeños y medianos productores y cuidar a los trabajadores. Dentro de su proyecto, concibe a Santa Fe como una provincia “muy rica y con muchos recursos“, la tercera en el país, y considera que “se puede ser independiente de la situación económica a nivel país, para no echar la culpa a los directivos nacionales de las decisiones del gobierno provincial“.

Por último, remarcó su compromiso con el “cuidado y la protección del medio ambiente“, tanto en la conferencia en Crespo como en la convocatoria de San Justo, donde concurrieron integrantes de grupos agroecológicos, como “Muyuqui” y “Agroecología por la Vida”. Al respecto, dijo que “son los mismos jóvenes los que no le permitirían que no tuvieran una mirada integral en ese sentido, ya que ellos han tomado mucha mas consciencia en relación a los daños del modelo actual“.A su vez, y en relación a la interna y a no haber logrado una lista única dentro del PJ, remarcó que, “si bien se logró coincidir en varios puntos y aspectos, no se llegó a un acuerdo en relación a los modos y compromisos que cada uno quería asumir“.