Morel, Gaineddu y Socias ganaron las internas, Rigo y Cattaneo los más votados

Mucha tela para cortar dejarán estas PASO en la ciudad de San Cristóbal. Cada partido político trata de llevar el agua para su molino y ver con el mejor optimismo posible a las elecciones primarias. Los más votados, la sumatoria y la segunda fuerza fueron las frases que más se escucharon, pero todo se define en junio.
Con números finales sobre la mesa, se puede decir que el Frente Progresista fue el partido más votado en la cabecera departamental. Con un amplio respaldo para Bonfatti y Lifschitz en las categorías a gobernador y Diputados, y ni hablar a Senadores, con el voto al actual legislador Michlig, quién arrasó en las urnas, se suman con candidatos con mayor cantidad de votos el Intendente Rigo y Cattaneo, ambos buscando nuevos períodos en el ejecutivo y legislativo.
En la otra vereda aparece el Justicialismo. Con 4 pre candidatos, y con una sumatoria de listas que supera al oficialismo, se aferran a esos números y se ilusionan con la posibilidad de volver a ser gobierno municipal. Carolina Morel se quedó con la interna por amplio margen, relegando al segundo lugar (con una muy buena elección) a Fabio Abbá quién se posiciona a futuro, a Lorena Luna, otra de las debutantes en esta contienda, y en el último escalón Julian Alloatti, sorpresivamente el menos votado del Justicialismo.
En Cambiemos, Diego Sartín no tenía interna, y aparece como la segunda fuerza más votada, aunque muy por debajo de Rigo, casi con la mitad de los votos, lo que hace prever que sería casi imposible que le llegue en las generales.
En la compulsa a Concejales Cattaneo fue por lejos el más votado, de hecho, si estas hubiesen sido las elecciones generales, el oficialismo habría metido dos elides en el Concejo, manteniendo las bancas y no relegando ninguna como pasó hace dos años. Claudio Gaineddu, de Unidad Ciudadana, ganó la interna del PJ y estará acompañado (si acepta ir) de Fabio Lázzaro en segundo lugar, mientras que en Cambiemos Daniela Socias, la candidata de Sartín, se quedó con la interna ante Gaitán, siendo la segunda más votada.

Intendente
Horacio Rigo 3.072
Carolina Morel 1.356
Julián Alloatti 485
Lorena Luna 492
Fabio Abbá 852
Diego Sartín 1.574
Votos en blanco 232
Votos nulos 264

Concejales
Carlos Cattáneo: 3.301
Claudio Gaineddu 1.065
Maxi Valli 561
Cristian Osenda 333
Fabio Lázzaro 787
Daniela Socias 1.084
Roberto Gaitán 415
Votos en blanco 462
Votos nulos 262