Mujeres se encadenaron en las puertas de los Tribunales de Vera

Se trata de Ermelinda Acosta, mamá de Javier Coria y Norma Miño, mamá de Claudio Barrientos, condenados por el caso “Bibi” Sánchez.

El reclamo es por sus hijos, a los que consideran injustamente penados con prisión. En su momento los familiares de los condenados, excepto uno, habían elevado petitorios a la Corte, e incluso llegaron a dialogar en el mes de diciembre en la explanada de la sede de justicia, con su titular Rafael Gutiérrez.

El 22 de Febrero de 2017, los jueces de Cámara Carlos Renna, Sebastián Creus, y Martha Feijoó, condenaron entre otros a Juan Manuel Czrwiec, Mauro Alexis Chamorro, Claudio Damián Barrientos, Julio Javier Coria, Mario Marcelo Vega, Diego Higinio Serrudo, José Roberto Ernesto Petroli,  Mauricio Daniel Sola y a Nilda Emilia Clementina Sánchez (alias “la Bibi”), por los delitos de “Promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de dieciocho años y de menores de trece años, promoción”, con una pena de seis años y seis meses de prisión.

Ermelinda dijo, “necesitamos respuestas urgente, que la corte nos diga algo, que nos manifieste que va a pasar con nuestros familiares detenidos. Estamos psicológicamente destruidos, vemos a nuestros hijos muy mal, presentamos ya una denuncia y ahora no nos vamos a mover hasta que nos den una respuesta, queremos la libertad de nuestros familiares”

Si bien son dos las mujeres encadenadas, a medida que van pasando las horas de la mañana, se van acercando el resto de los familiares para apoyar la manifestación.

AUDIO: Ermelinda Acosta, mamá de Javier Coria.