Por la creciente inseguridad, vecinos de Rincón realizarán una manifestación

RINCON

Este lunes 22 de abril, los vecinos de San José del Rincón se concentrarán en la plaza Brigadier López (del centro urbano), para protestar y reclamar medidas concretas contra la inseguridad que azota a la ciudad. Aseguran que los hechos delictivos ocurridos este fin de semana largo, ya son “gotas que rebalsan el vaso”, y el pueblo quiere respuestas.

Ante los últimos hechos violentos que se registraron en Rincón entre el Viernes y el Sábado Santo, vecinos de esta localidad decidieron tomar cartas en el asunto y organizaron una movilización para exigir mayor presencia policial y respuestas por parte de las autoridades.

De esta manera, mañana lunes 22, a las 10 hs. se concentrarán en la plaza central (San Martín y Juan de Garay), se dirigirán a la sede Municipal para ver si, de esta manera, consiguen que sus pedidos sean escuchados por el intendente. Repiten a través de las redes sociales, ” Somos Zona Liberada”

Los Hechos

Si bien cada día que pasa hay robos, asaltos callejeros, hechos violentos intramuros, y otros; éste fin de semana largo, ocurrieron dos casos muy resonantes para los vecinos.

El 1° ocurrió el viernes por la noche, malvivientes ingresaron a la casa de una familia de Villa California, (calle Amanecer y el Terraplén) logrando robarles 2 televisores, otras pertenencias y hasta una compra entera de supermercado, provocando destrozos y revolviendo toda las habitaciones, en busca de dinero en efectivo y objetos de valor. Según se supo es la 3° vez que los roban y escapan por el Terraplen, perdiéndose entre los baldios.

El otro fue a la familia Labrador, comerciantes distribuidores de Gas envasado ( calle Arenas Blancas y casi la Ruta N°1 de Villa California), los cuales estando en su residencia fueron víctimas de un asalto con armas y muchas violencia.

Éste último por sus características y por ser la 2° vez que le ocurre a éstos ciudadanos, indignó y motivo a todos los rinconeros a “solidarizarse con los damnificados” y promover la concentración para pedir urgentes medidas.

Fuente: Vecinos de la Costa