¿Sabes cómo ponerle música a tus Instagram stories?

Más de 400 millones de personas en todo el mundo utilizan ya las historias de Instagram (o Instagram stories si lo preferís) para contar los momentos más emocionantes de su día a sus seguidores.

La app que nació como una plataforma de fotografías va dejando paso poco a poco al contenido multimedia más actual que ya no solo incluye fotos, sino también gifs, textos, vídeos y… (redoble de tambores) música.

Con el nacimiento de Instagram TV queda clara la apuesta de la aplicación por el contenido audiovisual y eso se traduce en una nueva característica de su aplicación en su versión de software 51 (ojo porque no todos los sistemas operativos ni todos los smartphones lo han recibido a la vez).

Esta nueva función permitirá instar música en las fotos de las stories y también en las grabaciones de vídeo permitiendo a los usuarios acceder a una biblioteca común de música. Es muy fácil (aunque debes tener en cuenta que no todos los móviles reciben la actualización al mismo tiempo: vídeo con música está disponible solo en iOS y próximamente en Android).

CÓMO PONER MÚSICA A TUS INSTAGRAM STORIES

Foto: Instagram

Paso 1 Actualiza tu app de IG en tu smartphone para acceder a la última versión

Paso 2 Abre tu cuenta y entra en tus historias. Pulsa el icono superior que parece una pegatina y haz click en el icono de MUSIC para abrir la biblioteca y asociar una canción (o un fragmento) a tu foto. Puedes buscar canciones por título, por género, por popularidad o por estado de ánimo.

Paso 3 Si prefieres poner música a un vídeo tendrás que elegir la canción antes de grabar el vídeo para que se reproduzca en segundo plano de tu vídeo. En este caso la opción música está debajo del botón de grabación.

Paso 4 Guarda tu historia y compartela con tus followers

Además de la música, Instagram también ha desvelado que está añadiendo una nueva funcionalidad a sus stories: las preguntas. El procedimiento es el mismo que si quieres poner música a tus Instagram Stories pero en lugar de seleccionar MUSIC tendrás que elegir el icono PREGUNTAS para que tus seguidores puedan comunicarse contigo.

Influencers y empresas podrán así preguntar a sus seguidores por su opinión sobre un producto, una situación o los intereses de sus followers.

¿Qué te parecen las nuevas funcionalidades de Instagram? ¿Sabías que puedes subir fotos o Instagram Stories desde tu PC?

Foto: Gustavo Caballero / Getty Images for NYCWFF /

¿Cómo? ¿Qué por más que actualizas no encuentras esta función? Cómo te hemos comentado Instagram la está haciendo accesible poco a poco entre los diferentes sistemas operativos y dispositivos. Pero tranquilo que hay una solución ‘casera’ para ponerle música a tus Instagram Stories.

Música en tus IG Stories con plataformas streaming

Nos da igual si te gusta Tidal, Spotify, Youtube, Apple o Amazon Music… Lo importante es que puedas reproducir una canción. Mientras se inicia y queda en segundo plano abre tu app de IG en tu smartphone y entra en tus historias. Probablemente la canción se pare pero podrás volver a reiniciarla mediante el centro de control (arriba en la pantalla en Android, abajo en la pantalla en iOS).

Una vez que empiece a sonar, ya puedes prepararte para grabar tu story con la música de fondo. ¡Comparte y a disfrutar!