Se realizó la Asamblea General Ordinaria del período 2018 de Mutual Maestra

Este sábado 13 de abril se realizó la Asamblea General Ordinaria, con amplia convocatoria y asistencia de asociados, en donde se presentó la Memoria y Balance del período comprendido entre el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de dicho año.

La Asamblea de Asociación Mutual del Magisterio de Santa Fe “Angelita Peralta Pinos” fue presidida por su Presidente, Sr. Silvio Quaglia.

Al respecto, Ines Vicens, asociada de Santa Fe, expresó que “nos sentimos orgullosos los que llevamos la mutual como premisa, quienes fuimos de los locos aquellos y soñadores de crear una Mutual para los Docentes y que la vimos concretar y crecer, dando la posibilidad de brindar lo mejor y encontrar soluciones para todos los problemas que se presentan”. A su vez, continuó diciendo que “a través del tiempo hemos logrado muchas cosas: tener nuestra casa propia y nuestra casa campo”. En un claro mensaje hacia los docentes, Inés apuntó que “estamos acá, para ustedes y cada uno de los trabajadores de cada rincón de la provincia se debe sentir con los mismos derechos que aquel docente que se desempeña en una ciudad importante y con las mismas posibilidades”.

Por su parte, Isabel Giovanini, asociada de San Jorge, declaró que “los que venimos trabajando hace muchos años en Mutual vemos el crecimiento, el compromiso, el trabajo en equipo, de poner el alma en juego, y eso lo vemos reflejado en este grupo de gente que nos acompañada todos los años”. “Quiero destacar los vínculos que se fueron forjando en esto de encontrarnos y reencontrarnos, de esa lucha, y destacar a cada uno de los empleados del interior, que tiene un acompañamiento por parte de toda la Mutual”, aseguró la docente.

Por último, el presidente de Mutual Maestra, Silvio Quaglia, manifestó que “en 2019 aprobamos todo el ejercicio 2018; es para destacar la participación de la gente de distintos puntos de la provincia, de las 22 filiales, de los asociados jóvenes y adultos y dieron su visión de distintas cuestiones que se vinculan con lo institucional”. “El contexto es difícil, pero las entidades del sector de la economía social y solidaria tenemos el aporte para hacer y nuestros servicios para brindarle a los asociados”, explicó. A su vez, Quaglia agregó que “los préstamos es algo que salió en la Asamblea y los asociados agradecieron; otro hecho para destacar es el descuento en los medicamentos para los docentes; como así también la implementación de servicios virtuales, como la atención por WhatsApp e internet, contar con la revista institucional de manera virtual, lo que hace que se pueda actualizar permanentemente”. Para finalizar, el presidente de la Mutual realizó una invitación a todos aquellos que quieran asociarse a la institución y afirmó que “en 2019 vamos a encarar una campaña de asociación de docentes importante en toda la provincia“.

La Mutual

La Asociación Mutual del Magisterio de Santa Fe “Angelita Peralta Pinos” es una entidad que agrupa docentes de escuelas oficiales de todos los niveles y modalidades de la Provincia.  Cuenta con más de 12.000 asociados activos, haciendo extensivo sus servicios al grupo familiar de los mismos, alcanzando de esta manera una totalidad de 36.000 beneficiarios.

Basa su accionar en los principios de la Economía Social, fundamentados en la solidaridad, asociación, educación, justicia y democracia.

En la actualidad MUTUAL MAESTRA, es una institución sólida con 26 años de existencia en permanente crecimiento, desarrollando nuevos beneficios y servicios para nuestros asociados.

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de nuestros asociados porque creemos que otra economía y otro mundo son posibles.

La sede central se ubica en calle Eva Perón 2426 de la ciudad de Santa fe, y cuenta con 22 Filiales en la Provincia de Santa Fe.