Un municipio pagó $5 millones de más a sus empleados

Fue por un error que cometió un administrativo desde 2017 en las liquidaciones y la intendencia ahora pide que devuelvan el dinero.

La municipalidad de Campo Santo, en Salta, liquidó mal los sueldos de sus empleados y ahora debe recuperar el dinero. En medio de la polémica, el jefe comunal explicó que hasta él tiene que devolver alrededor de $800 mil.

Según el intendente Mario Cuenca, el empleado administrativo que se encargaba de pagar los sueldos desde 2017 a la fecha lo hizo mal, por lo que se abonaron $5 millones de más y ahora esperan recuperarlo por descuentos en planillas.

Cuenca explicó que se dio cuenta de que había una irregularidad porque la cuenta de los sueldos a pagar era mayor que la cuenta de coparticipación provincial a cobrar, razón por la cual mandó a hacer una auditoría, en la cual se confirmó que se pagó dinero de más.

“Este mes ya no se podían pagar los sueldos”, dijo el jefe comunal en declaraciones a FM 97.7, a la vez que señaló que el municipio busca recuperar el dinero haciendo descuentos por planilla.

Y agregó: “Yo también tengo que devolver algo así como $800 mil. Tenía que cobrar $60 mil y venía cobrando $120 mil”.