Vecinos de Guadalupe describen como los ladrones “marcan” las casas

La ola de inseguridad en barrio Guadalupe continúa su paso delictivo. Ladrones hacen robos de arrebato y otros, más analizados, marcan las casas para luego vaciarlas.

“El barrio estaba muy tranquilo y hace 10 días que tenemos una seguidilla de robos”, dicen los vecinos autoconvocados en los micrófonos de Radio EME. En esa ola de inseguridad, “hay hasta dos robos por día”.

El robo en estilo arrebato era el común denominador, sin embargo ahora los delincuentes llegan para marcar las viviendas vacías. ¿Cómo la hace? las vecinas relataron que llegan en autos limpios y “brillantes”, se bajan por lo general hombres que no parece que vayan a cometer un ilícito.

Una vez que seleccionan la casa a robar, tocan el timbre para corroborar que no haya nadie y dejan una rama colgada del portón o las rejas de la ventana. Listo, la marca está realizada.

Además durante la noche hacen llamados por línea fija. “A las 23 llaman por teléfono para saber si hay gente y cerciorarse que la casa está vacía”.

La última opción es colocar papeles en el marco de la puerta para que cuando entre alguien caiga y alerta a los delincuentes que esa casa está con gente en su interior y abortar el robo.