Zoológico amputó garras a leona para que juegue con los visitantes

El acto de crueldad fue realizado por los veterinarios de un parque de Palestina, donde se encuentra el animal de 14 meses. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

En un crudo vídeo difundido por la ONG Four Paws International, se puede ver cómo el personal de un zoológico en Rafah, en la franja de Gaza en Palestina, sujeta a la cachorra apodada “Falestine” y luego remueven sus garras con pinzas.

La terrible operación fue realizada en el zoológico mismo, debido a la falta de hospitales veterinarios en la zona. Primero colocaron a la leona sobre una mesa con una bolsa de red en la cabeza, y luego, procedieron con la amputación.

Ver imagen en Twitter

El propiertario del lugar, Mohammed Jumaa (53), expresó en diálogo con el Daily Mail: “Lo que hicimos fue reducir la agresión de la leona para que pueda ser amigable con los visitantes”. Y, el veterinario a cargo de la operación, Fayez al-Haddad, concordó con esta postura: “Las garras se cortaron para que no crecieran rápido y los visitantes y los niños pudieran jugar con ella”.

Este caso puede considerarse una mutilación, ya que las garras de los leones forman parte estructural de los huesos de sus patas. “Equivale a cortarle el dedo a los humanos hasta el nudillo”, escribieron desde el sitio de Four Paws.

No es la primera vez que el zoológico comete hechos aberrantes: ya han recibido múltiples acusaciones de maltrato animal. De hecho, desde la organización no gubernamental aseguraron que hay al menos 50 animales en condiciones deplorables. “El mes pasado, cuatro cachorros de león se congelaron hasta morir debido a la falta de un refugio adecuado y un clima inusualmente frío en la región”.