Noemí Garrido, coordinadora de la Regional IV de Educación, brindó una conferencia de prensa luego del caso de violencia ocurrido dentro de la escuela N° 512.
Luego de la pelea, confirmaron que los alumnos fueron apartados y llevados a un lugar distinto de la escuela, «se citó a los padres y fueron retirados del establecimiento», sostuvo Garrido.
En cuanto a la cuestión social, la coordinadora aclaró que trabajaran para garantizar la convivencia escolar. Desde la Regional IV de Educación sostienen que «la violencia es grave, está instalada en la sociedad y viene de afuera de la institución. La escuela como punto de encuentro sirvió para que diriman sus problemas».
LEE MAS: Violenta pelea con facas dentro de la escuela
En la escuela «vamos a trabajar lo pedagógico y las familias trabajaran la contención», afirman. «Los docentes conocen a los alumnos y están atentos a la situación, tres docentes intervinieron de manera inmediata porque conocen la realidad», justificaron.
«Se normaliza demasiado la violencia y falta de convivencia de la sociedad, en el ámbito educativo tenemos que abordarlo en todos los aspectos para facilitar la convivencia», se quejaron.





