ACUNAR apunta a mamás, bebés y niños en situación de vulnerabilidad

La provincia de Santa Fe dio esta semana un paso importante para mejorar la nutrición de las mamás embarazadas y sus bebés: se comienza a distribuir en la red de centros de salud y escuelas un alimento en base a leche fluida, patentado por el Estado santafesino, que se llama Acunar.

El producto llega en tres líneas: Acunar Mamá, que está destinado a embarazadas, para proteger el desarrollo integral del feto y estimular la lactancia; Acunar Bebé, que pueden tomar los chicos de 12 meses a tres años; y Acunar Niñez que es para los chicos que tienen más de tres años.

Se distribuirá en forma gratuita en centros de salud y escuelas de toda la provincia. Desde el Ministerio de la Producción de Santa Fe se impulsó el desarrollo de la fórmula en función de los requerimientos nutricionales que el Ministerio de Salud definió para la población beneficiaria. Las distintas formulaciones del producto las desarrolló Addvance y el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), que es el laboratorio público de la provincia de Santa Fe.

La ministra de Producción de la Provincia Alicia Ciciliano sostuvo a través de Radio EME, que el alimento se elaboró en la planta de Tregar, en Gobernador Crespo y adelantó que pronto será el momento de fabricar el alimento a base de leche “saborizada” para niños en edad escolar.