Buscan esclarecer los robos en supermercados chinos

En el amanecer de este martes 7 de mayo de 2019 la policía realiza allanamientos en distintos barrios de la ciudad de Reconquista para resolver los casos de robos perpetrados contra un supermercado chino ubicado en la esquina de Moreno y Bolívar.

Recordemos que Marilyn Gisela Ramírez, 18, empleada de local del “Supermercado Sol”, ubicado en calle Bolívar al 418, manifestó que se encontraba en la caja del super, cuando a las 21:30 horas del viernes 3 de mayo de 2019, ingresó al local un hombre de estatura media, delgado, con un casco de color negro puesto, vestía un buzo de color verde con franjas de color negro y blanco en la parte de adelante, pantalón deportivo de color negro con franjas de color blanco.

Mientras la mujer se encontraba atendiendo a un cliente, dicho hombre se le acercó, sacó desde sus prendas un arma de fuego de caño de color gris y apuntándole exaltado le exigió que le entregue todo lo que tenía en la caja registradora.

Ramírez, le entregó aproximadamente $8.000 y el delincuente se dio a la fuga. Todo esto ocurrió en presencia de los propietarios del comercio quienes dieron aviso a la policía.

Aproximadamente cinco minutos más tarde, ingresó otro hombre de contextura delgada, alto, con un casco de color azul puesto y con un cuchillo en las manos. En la puerta de ingreso, vigilando, lo esperaba otro masculino también con un casco puesto de color negro.

El de casco azul, tomó de atrás al dueño del local, Yexin Long, 37, de nacionalidad china, domiciliado en el lugar, mientras lo amenazaba con el cuchillo de hoja de acero largo, diciéndole que si no le entregaba la recaudación lo hacían boleta, llevándolo así primero a una caja registradora y luego hacia la otra caja, siempre sosteniéndolo del cuello. Finalmente en este segundo robo, los delincuentes se llevaron $ 3.000 aproximadamente.

Este martes personal policial realiza distintos allanamientos para esclarecer los hechos, según informaron fuentes policiales los procedimientos arrojaron resultados positivos en cuanto a individuos y elementos que interesan a la causa.