Ceres no tuvo ofertas para el Parque Fotovoltaico y estalló el conflicto político

La falta de ofertas para la construcción del Parque Fotovoltaico en la ciudad de Ceres, generó fuertes críticas de parte del Senador Michlig, de la Secretaria de Energía, Verónica Geese, del titular de la EPE, Maximiliano Nery y de la candidata a Intendente, Alejandra Dopouy

Todos manifestaron que hubo demoras intencionales de parte de la Intendencia y del oficialismo (PJ) en el Concejo para frenar la inversión.

“Había empresas interesadas en invertir en Ceres”

El Pte. de la EPE, Ing. Nery mencionó que creemos que hubo alguna intencionalidad política para que no se lleve a cabo el proyecto, porque no se dio en tiempo (desde el Concejo) la habilitación del uso de suelo, generando varios impedimentos.

No solamente que no se lo fomentó sino que creemos que se usó como estrategia política frenarlo. Ceres es la única localidad de todo el corredor que hoy no tiene una oferta válida por estos impedimentos, pese a que había empresas interesadas en invertir también en ese lugar”.

Consultado sobre la posibilidad a futuro de revertir tal situación mencionó que “tenemos que evaluar el resultado de todas las propuestas, analizar  todas las posibilidades técnicas y ver como a futuro se puede incluir en agenda ese punto”.

Al respecto la Secretaria de Energía, Verónica Geese, manifestó que “lamentablemente el gobierno municipal de Ceres quiere quedarse afuera de todo, nunca está en sintonía con nada, y perjudica a la población.

Esta inversión es multimillonaria, y promete energía renovable a futuro. Le voy a comunicar al Intendente de su grave error político al no querer apoyar esta iniciativa desde el minuto cero. Esto es una vergüenza de la política”, aseveró.

“Lo que ganaron es que se pierda una inversión de $ 230 millones para Ceres”

El Senador Michlig expresó que “veníamos con muchas expectativas porque estos son inversiones que van a aportar al desarrollo de las comunidades, a la generación de empleo, a la calidad de vida, pero me produce un enorme dolor que no se haya registrado ninguna oferta válida para la ciudad de Ceres”.

“Esto se debe a las demoras, a las especulaciones políticas irresponsables que se hizo en el Concejo desde el oficialismo, la falta de previsibilidad, de no mirar a futuro y pensar en grande a favor de los cerecinos, se prefirió privilegiar los intereses personales, con sus mezquindades políticas, provocando un gran perjuicio y otra oportunidad de crecimiento perdida.

Lo que ganaron es que se pierda una inversión de $ 230 millones para Ceres. De todas maneras desde nuestro lugar seguiremos trabajando para revertir esta situación” expresó el Senador.

Por su parte Alejandra Dupouy afirmó -luego del acto- que “vine muy ilusionada y ahora tengo un nudo en el estómago. A lo que llegamos con la mentalidad de esta gestión municipal lamentable.

Egoísmo y antipatía de mirar el futuro. Ojala podamos revertir esto, se lo ve muy difícil, pero seguiremos haciendo gestiones con el Senador para pelear por esta oportunidad única”.