Claudio Gugnali: “A Madelón lo une mucho la historia del club, hay que respetar su decisión”

En diálogo exclusivo con Radio Eme Deportivo, Claudio Gugnali,  quien fue  coordinador de inferiores de Unión en Santa Fe en el año 2007, además fue parte del cuerpo técnico de Alejandro Sabella en en Estudiantes de La Plata y la Selección Argentina,  habló acerca de la actualidad del fútbol tatengue y del deporte en general.

Además, Gugnali, se refirió acerca de su acompañamiento para la agrupación de Triunfo Tatengue, que encabeza Rodrigo Villarreal y que competirá en las próximas de Unión el 1 de Junio.

En primer lugar, expresó la felicidad que tiene de acompañar a Triunfo Tatengue en estas elecciones y dijo que “estoy gratamente sorprendido, no hago más que encontrarme con muchachos de no más de cuarenta años con unas ganas enormes enormes, ideas innovadoras.Me alegra que Unión tenga interesada en esta naturaleza, me han hablado muy bien, me hacen sentir muy bien”.

Por otra parte, hizo referencia al trabajo del actual entrenador del rojo y blanco y destacó que  “A Madelón lo une mucho la historia del club, aunque hay que respetar la decisión de él, habrá que ver que pasa en el futuro cercano”

Por otro lugar, habló acerca del problema de la falta de títulos en los clubes santafesinos y el conformismo que hay en ganar un clásico o pasar de fase en una copa internacional”Yo creo que falta un ADN y pertenencia que arranca de la formación. No hay que gastar en inferiores, si no hay que invertir”.

“Me duele mucho ver muchos jugadores de la zona triunfar pero no en Santa Fe,no solo debemos conformarnos con los hermanos Pittón, debe haber muchos casos más de jugadores del club en primera” señaló Gugnali.

Por otro lado, se refirió a su paso como ayudante de Alejandro Sabella en la selección Argentina y dijo que “es un orgullo enorme llegar a la final del Mundial 2014. Vengo de la escuela de EDLP, que todos los días se aprende algo y eso nos llevó a la Selección Argentina”.

Además, se tomó un tiempo para hablar del último entrenador que llegó a una final del mundo “Es una lastima que a Sabella no se lo valoró, siempre le buscaban un pero. Lamentablemente fue fugaz el paso por la Selección Argentina”.

“Messi debe jugar en una selección armada, no en un equipo que se está probando, tenemos que aprovecharlo porque no le quedan muchos años”, dejó en claro.

Finalmente, hizo énfasis en el trato que deben tener los entrenadores para con sus dirigidos en este tiempo y destacó que “hoy tenes que ser amigos de los jugadores, te tiene que considerar un padre y que te cuente lo que le pasa, siempre con respeto”.

Escucha la nota completa a Claudio Gugnali: