Copa Libertadores: así serán los bombos del sorteo de octavos de final

El día de ayer terminó oficialmente la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con el agónico gol de Carlos Tévez sobre el final del partido, Boca se clasificó primero del grupo con 11 puntos, quedando segundo Athletico Paranaense con 9 unidades.

El sorteo del primer cuadro eliminatorio directo, que tendrá lugar el próximo lunes 13 de mayo en Asunción, sede de la Conmebol, se conforma en dos bombos. En el primero estarán los que “ganaron” su grupo, los punteros. Los perseguidores directos quedan para el segundo.

Entonces, los bombos los conformarán los siguientes equipos:

Bombo primeros: Palmeiras (15), Cruzeiro (15), Inter (14), Cerro Porteño (13), Libertad (12), Boca (11), Flamengo (10), Olimpia (9).

Bombo segundos: Nacional (13), River (10), Liga Quito (10), Gremio (10), San Lorenzo (10), Paranaense (9), Godoy Cruz (9), Emelec (9).

El dato que interesa a los hinchas argentinos es que Boca y River se encuentran en bombos distintos, por lo que podrían cruzarse otra vez en la máxima competición sudamericana a nivel clubes. Estadísticamente, existe un 12,5% de probabilidades de que Xeneizes y Millonarios vuelvan a verse las caras.