Ante la confirmación del ministro Rogelio Frigerio sobre una inminente convocatoria del Gobierno a Cristina Kirchner para participar de la firma del acuerdo impulsado por Cambiemos con referentes del peronismo, desde el entorno de la ex presidente optaron por la cautela y advirtieron: «No hablamos de cuestiones hipotéticas».
Sin embargo, referentes y ex funcionarios del kirchnerismo se adelantaron y expresaron su rechazo a que la ex presidente asista al encuentro y consideraron que se trata de «oportunismo electoral«.
El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández «descartó» que se produzca el encuentro entre Cristina Kirchner y el Gobierno.
«No voy a contestar por Cristina, hablo por mí. Pero en el caso de ella, me cuesta creer que se vaya a sentar en una mesa donde es un convidado de piedras«, dijo Fernández.
El ex funcionario kirchnerista sostuvo que al Gobierno «no les interesa el diálogo y es todo una pantomima«. Además, en declaraciones a Crónica Tv criticó los puntos del acuerdo y que la convocatoria a muchos dirigentes haya sido «por whatsapp».
En tanto, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, consideró que «si convocan a Cristina para firmar este acuerdo, así como está, seguro no lo va a firmar».
«Si nos llaman a firmar este acuerdo de diez puntos, no cuenten con nosotros», advirtió Rossi en FM Futurock, aunque señaló que «si la convocatoria es con agenda abierta nos podemos sentar a dialogar«.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/09/17132516/presentacion-presupuesto-2019-congreso-AE-1920-1.jpg)
Por su parte, el dirigente social Juan Grabois calificó de «pantomima» la convocatoria del Gobierno a Cristina Kirchner y alertó que parece «una trampa».
«Me parece un poco oportunista, una pantomima, la convocatoria del Gobierno a Cristina. Tuvieron tres años y medio para hacer una convocatoria al diálogo y no lo han hecho. Es evidente que es resultado de la crisis que generaron las políticas del Gobierno, el bajo nivel de aceptación de Macri, y tiene más que ver con una estrategia electoral que con una verdadera vocación de diálogo», dijo esta mañana Grabois.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/12/19133848/Juan-Grabois_InfobaeTV_2.jpg)
Para el dirigente social, la ex presidenta debería evaluar la convocatoria «con mucho cuidado» para evitar que se trate de «una trampa».
«Hablar no le hace mal a nadie pero a tan poquito de las elecciones, ellos que tienen el objetivo de perjudicar a Cristina, me llama la atención que llegue este planteo», finalizó



/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/11/14152604/Anibal-Fernandez.jpg)


