De la B Nacional a la Bundesliga: Mateo Klimowicz firmó con el Stuttgart

El juvenil de 18 años seguirá los pasos de su padre Diego, que vistió las camisetas del Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Bochum a lo largo de ocho temporadas en las que convirtió 86 goles.

El fichaje sorprendió debido al gran salto dado por Tetu, apodo con el que se lo conoce, ya que pasó de la Gloria de la Primera B Nacional a uno de los equipos de las principales ligas de Europa.

La institución cordobesa cerró la transacción del joven atacante de 18 años en 1,5 millones de euros por el 90% de su ficha. Además, recibirá un plan de carrera por 400 mil euros más por objetivos.

Instituto ya informó que hará con el dinero del pase de Klimowicz: “Se da a conocer que los ingresos de la venta de Mateo Klimowicz serán utilizados para saldar y cumplir con todos los compromisos asumidos y cancelar la primera cuota de la Convocatoria de Acreedores. El remanente será dispuesto para obras de infraestructura a comunicar”, expresó la institución en un comunicado oficial.

El delantero sumó 38 partidos a lo largo de tres temporadas en el equipo albirrojo y anotó seis goles (cinco en la actual temporada).

En el viejo continente buscará, al menos, repetir la trayectoria de su padre, que se ubica como el sexto latino con más goles en la historia de la liga alemana (70).