Un hombre de 39 años fue detenido por la Policía de Investigaciones, acusado de organizar eventos en la ciudad de Santa Fe para quedarse con el dinero de los participantes. El sujeto fue atrapado en Rosario.
El estafador habría cometido distintos hechos delictivos con el mismo modus operandi: ofrecía un supuesto servicio de organización de fiestas de casamiento, recepciones y cumpleaños que si se contrataba nunca era prestado. El perjuicio estimado a los denunciantes en su conjunto ronda los 650 mil pesos.
La maniobra más audaz del delincuente fue la realizada contra una comisión de padres de un importante colegio santafesino, a cuyos integrantes les cobró lo acordado y luego dejó de responder sus llamados telefónicos y desapareció.
Cabe destacar que fue allanado el domicilio del sospechoso, en la cuadra del 1700 de calle Iturraspe, en barrio Candioti Norte de Santa Fe. Allí, los uniformados encontraron documentación de interés para el caso, pero no al acusado, sobre quien ya en ese momento pesaba un pedido de detención por “estafas reiteradas”.
A raíz de distintas labores investigativas, días después, la PDI logró determinar que el hombre buscado se encontraba en Rosario, alojado en un hostal, por lo que se solicitó colaboración a pares de la gran ciudad del sur provincial. El estafador fue arrestado y trasladado a la capital provincial, donde quedó a disposición de la Justicia.





