Dura derrota de Elisa Carrió y Mario Negri

“Para nosotros esto significa una gran victoria”. La socia fundadora de Cambiemos Elisa Carrió acompañó esta noche a Mario Negri, el candidato de Córdoba Cambia que quedó segundo en una elección que ganó el gobernador peronista Juan Schiaretti. El podio lo completó la fórmula encabezada por el radical Ramón Mestre.

“Hubiéramos preferido que algún ministro del Interior acompañe más a los referentes de Cambiemos”, dijo la diputada en el búnker del frente que alcanzó un 17.6% de los votos. Y añadió: “Córdoba jugó a que Cambiemos esté representado por personas decentes”.

“Los cordobeses han plantado una semilla que va a dar un árbol en el seno de Cambiemos”, completó la referente de la Coalición Cívica.

“Ganaron ustedes, es una victoria enorme para los que fundamos Cambiemos. Acá no importan los aparatos partidarios o el dinero público, importa la decencia y en el seno de Cambiemos ganó la decencia”, remarcó Carrió.

La diputada nacional fue la referente del Gobierno que estuvo previamente en la provincia impulsando la candidatura de Mario Negri. En las dos ocasiones que viajó a Córdoba levantó críticas debido a sus polémicos comentarios.

“Gracias a Dios muriò De la Sota”, manifestó en su primera visita al referirse al difunto ex gobernador e inmediatamente se refirió a sus reiteradas denuncias contra el narcotráfico: “Lo que todo Córdoba tiene que plantearse es quién maneja la droga a partir de ahora”.

Sobre el escenario electoral que se avecinaba marcado por las las diferencias internas de la UCR, Carrió dijo: “Vine por dos razones: primero, porque todos ustedes saben que el auténtico radicalismo está representado en Córdoba por Mario Negri y por nadie más; segundo, porque toda la mesa nacional de Cambiemos sostuvo, sostiene y sostendrá la candidatura de quien se merece ser gobernador de Córdoba, por mérito, no por demagogia”.

Días atrás, en su última actividad de campaña en Córdoba, Carrió estuvo presente junto a Negri en un acto en Río Cuarto donde comparó la ciudad con Rosario al manifestar que “se viene una guerra de bandas por el control del narcotráfico”.

“¿Vieron la guerra de Los Monos? Bueno, a lo que ustedes van a asistir en Río Cuarto es que perdido el orden que coordinaba el narcotráfico se van a matar las bandas y los van a matar a ustedes. Si un día matan a uno de sus hijos me van a venir a pedir perdón llorando. Ojalá no le pase a nadie de tu familia… Te lo digo porque está en riesgo Río Cuarto. Está en riesgo Río Cuarto y se los digo de corazón”, le respondió Carrió a la prensa.