Emotivo homenaje a Emiliano Sala en Francia

Se entregaron los premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) francesa, donde se reconoce a lo más destacado del fútbol francés durante la temporada. El gran ganador de la noche fue Kylian Mbappé, sin embargo, el momento más emotivo de la ceremonia fue el sentido homenaje al fallecido delantero santafesino Emiliano Sala.

En la gala se proyectó un video con imagenes del ex goleador del Nantes, que falleció el pasado 21 de enero luego de que el avión que lo trasladaba de Francia a Gales cayera al norte de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha, mientras se dirigía a Cardiff, sede de su nuevo club.

Luego del emotivo video, las personalidades destacadas del fútbol francés se pusieron de pie y acompañaron el homenaje con un minuto de aplausos. Sala había sido vendido al Cardiff City luego de una excelente temporada en el Nantes, donde era ídolo y, en total, llegó a marcar 40 goles en 138 partidos.

Mbappé, elegido en la ceremonia como el MVP de la temporada y parte del equipo ideal de la Ligue 1, fue de los futbolistas más emocionados con el reconocimiento a Emiliano. El joven francés había colaborado económicamente para retomar la búsqueda del argentino luego del accidente.