«Es un orgullo para la ciudad», aseguró la intendenta Mónica Fein al presentar esta noche en la carpa del predio ferial de la Rural el desarrollo del Bio Bus Eléctrico.
Es el «colectivo más teconológico del país». Se trata de un vehículo eléctrico tipo trolebús que es ciento por ciento santafesino, que está desarrollado íntegramente en Rosario, con ingeniería y desarrollo de software de la ciudad, motores eléctricos producidos en la ciudad de Gálvez, carrocería rosarina, y además con el particular diseño del rosarino, Juan Manuel Díaz, actual diseñador de la prestigiosa firma Audi.
El vehículo está «íntegramente desarrollado en Rosario, con motores eléctricos de la región», y con «cinco cámaras para el cuidado de los pasajeros y los choferes, lo que brinda mucha seguridad. Y también para los ciudadanos que transitan por la calle, porque tiene cámaras externas. Y tiene un puerto USB en cada butaca, de modo que se puedan recargar los dispositivos eléctricos», aseguró el subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Roberto Bisso.





