Fiesta de la Virgen de Guadalupe: vecinos del barrio juntarán firmas para más seguridad

Los próximos 4 y 5 de mayo tendrá lugar la 120ª Peregrinación a la Virgen de Guadalupe, que año tras año reúne a miles de peregrinos de la ciudad y la región.

Vecinos de barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe llevarán a cabo una junta de firmas en la celebración, con el fin de obtener más seguridad en la zona.

En diálogo con Radio EME, Iliana, vecina del barrio, expresó que “con motivo de la cantidad de hechos de inseguridad que han sucedido en la zona, henos decidido encarar una serie de acciones; una de ellas será la recolección de firmas de 15 a 19 horas y el domingo de 14 a 18 en la esquina de la Basílica de Guadalupe, en la intersección de Patricio Cullen“.

Necesitamos el 1,5% del padrón electoral para que ingrese como petitorio por ley“, agregó. “Sabemos que no somos los únicos de la ciudad, sino que la inseguridad azota a todos los barrios de Santa Fe“, continuó la vecina.

Uno de los puntos del petitorio es que la Policía (todos los actores) puedan tener los recursos, ya que a veces cuando vamos a la Comisaría no tienen ni siquiera hojas para imprimir la denuncia en algunos casos“, contó Iliana.