Jaguares con nueve cambios para enfrentar a Highlanders

Tras el triunfo obtenido en el estadio de Vélez el sábado pasado ante Stormers por 30-25, el plantel de la franquicia argentina no tuvo tiempo de descanso ya que el mismo domingo encaró su periplo hacia Nueva Zelanda. Los jugadores argentinos llegaron el martes por la mañana a la ciudad de Otago y con 13 horas de diferencia con Buenos Aires casi ni se entrenaron para el compromiso de este sábado ante Highlanders (desde las 2:15 de la madrugada).

Esta semana sentimos que el equipo estaba sintiendo el trajín. Llegamos al partido con una energía limitada“, había declarado el head coach Gonzalo Quesada en conferencia de prensa, por lo que teniendo en cuenta que el gran evento del año es el Mundial de Japón en septiembre, el entrenador comenzará con la rotación para que sus jugadores dosifiquen las cargas. “Va a jugar el que esté mejor físicamente”, aclaró el head coach.

Por el momento, Jaguares se ubica, con 27 puntos en diez partidos jugados, en la sexta posición de la tabla general, por lo que está clasificándose a playoffs por segundo año consecutivo pero tendrá que mantener su boleto en esta gira.

Por el otro lado, los locales reciben a los argentinos con tres partidos sin derrotas (victorias ante Blues y Sunwolves, y empate ante Chiefs). Con 25 unidades, los de Dunedin están un puesto por debajo de su rival y es un competidor directo en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

El dueño de casa no podrá contar con su líder y una de sus figuras, Ben Smith, aunque sí lo hará con dos referentes como Aaron Smith y Luke Whitelock.

Los 15 de Jaguares serán:

Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (c), Sebastián Cancelliere; Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón; Lucas Paulos, Marcos Kremer; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Mayco Vivas.

DT: Gonzalo Quesada

Suplentes: Agustín Creevy, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Domingo Miotti y Matías Orlando.