La EPE no aplicará la suba nacional del 3%

El gobernador Miguel Lifschitz anunció que el Estado santafesino absorverá un aumento en el precio mayorista de la energía, dispuesto por el gobierno nacional, del 3%, sobre las tarifas de los clientes comerciales e industriales.

El titular del Poder Ejecutivo Provincial lo comunicó a las Cámaras, al dejar inaugurado el período ordinario de sesiones, en el marco de una serie de duras críticas a la Casa Rosada. Subrayó que en Santa Fe no se tocarán las tarifas de las industrias y los comercios a pesar de la suba en el precio mayorista de la energía eléctrica que dispuso la Secretaría de Energía de la Nación.

Explicó que su decisión fue tomada “en conjunto” con las provincias de Córdoba y Entre Ríos. Y anunció que ambas van a reclamar públicamente al gobierno nacional que cumpla su promesa de no tocar tarifas para contener la inflación, formulada recientemente.

El anuncio del gobernador cosechó un extendido aplauso de los legisladores del oficialismo, así como de los funcionarios e invitados especiales que se ubicaron en el recinto y en las barras, mientras que la oposición guardó silencio. Lifschitz habló por más de una hora en su último discurso de apertura del año legislativo.

Ante una consulta de El Litoral, la Secretaría de Energía de la Provincia informó que por bimestre la decisión tiene, para el conjunto de los santafesinos, un costo de $ 150 millones a favor de sus empresas industriales y comerciales.