La explicación del golazo de tiro libre y el reto a su público: la palabra de Lionel Messi tras el triunfo del Barcelona ante Liverpool

messi

La palabra de Lionel Messi tras otra gran actuación en el Barcelona

Lionel Messi volvió a ser pieza fundamental en el gran triunfo del Barcelona ante Liverpool, por la primera semifinal de la Champions League. La “Pulga” anotó un doblete en el Camp Nou para la goleada 3 a 0 (el restante fue de Luis Suárez), que lo dejó a un paso de la final de la Liga de Campeones.

El rosarino habló desde el campo de juego y lamentó la última acción del partido que pudo haber significado el cierre de la serie a su favor. “La verdad que fue clarísima la última. Hubiese sido mejor un 4-0 que un 3-0, aunque es un resultado muy bueno. Sabemos que no está definido porque vamos a una cancha muy difícil, con mucha historia, que apreta mucho, pero la verdad es que estamos contentos por el partidazo que hicimos hoy”.

Messi reconoció que el resultado no refleja lo ocurrido en el partido, sobre todo por la superioridad que tuvo el Liverpool en el segundo tiempo, que fue justamente cuando el Barcelona anotó los dos goles.

Lionel Messi anotó dos goles en la goleada del Barcelona ante Liverpool por la primera semifinal de la Champions League (REUTERS)Lionel Messi anotó dos goles en la goleada del Barcelona ante Liverpool por la primera semifinal de la Champions League (REUTERS)

“Entramos un poquito en el juego de ellos, que están acostumbrados a a un gran ritmo y muy físico. Fue una contra tras otra y nosotros entramos en esa. No estamos acostumbrados a eso, sino a tener la pelota y hacer correr al rival, por eso nos costó. Estábamos un poquito asfixiados, pero era lo que exigía este partido. Se dio así y había que sacarlo como sea”, afirmó.

Y agregó: “Es importante que no nos hicieron goles. En el primer tiempo fuimos superiores y los apretamos, en el segundo tiempo nos apretaron aunque no crearon muchas situaciones, no nos dejaban salir porque nos presionaban alto. Era obvio que iban a buscar un gol de visitante porque te da mucho en la eliminatoria. Lo supimos mantener y soportar y aparte hicimos dos goles más que nos da una ventaja muy buena”.

Así fue el golazo de tiro libre de Lionel Messi

Lionel Messi también habló del segundo gol, una perla de tiro libre que sirvió para que alcance su conquista 600 en el Barcelona. “La verdad que sí, entró espectacular. La busqué ahí y tuve la suerte de que entrara. Contentísimo”.

Antes de despedirse, la “Pulga” fue consultado sobre su gesto hacia el público en el primer tanto de su cuenta personal: hizo el ademán de que la afición no silbara sino que aliente. Esto es por los abucheos que tuvo el público contra Coutinho durante el partido y luego cuando fue reemplazado”.

Tras su primer gol, el segundo del Barcelona, Messi reta a la afición y pide que no silben a Coutinho

“Estamos en un momento definitorio muy lindo donde tenemos que estar más unidos que nunca todos: jugadores y afición. Lo dijimos a principio de año, que esto lo vamos a conseguir juntos. No es momento de criticar a nadie sino de apoyar, tirar para adelante y sacarlo todos juntos. Quedan poquitos partidos, tres finales y lo vamos a a hacer todos juntos”.

Y ante la duda de si se trataba de Coutinho, Messi lo confirmó: “Sí, porque es feo ver que despidan a un compañero así. No entro en si estuvo bien o mal en lo que pasó (celebró un gol y mandó a acallar a la afición) simplemente en que ahora tenemos que estar todos juntos, unidos por lo que nos queda y apoyar. Tirar para adelante que queda poquito”.