La provincia entregó escrituras de Regularización Dominial de la Ley Pierri en la Región 1

En Reconquista, se efectuó el acto de entrega de más de 40 escrituras a vecinos de la ciudad, a las 16.30 horas  en Centro Cívico Región 1 – Nodo Reconquista, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1415.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Legal y Técnica y la Coordinación Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial, realizó este lunes actos para concretar la entrega de más de 70 escrituras, reconociendo el derecho posesorio a beneficiarios del programa de Regularización Dominial de la región 1 que incluyó las localidades de Reconquista y El Arazá.

A las 15.30 horass en el SUM de la Comuna de El Arazá, se concretó la firma de más de 30 escrituras de vecinos de la localidad , también con la presencia del ministro Alvarez, el Director de Desarrollo Social Rafael Blanco y el senador Orfilio Marcon. Estos vecinos no solo recibieron la escritura sin costo alguno sino que además la provincia afrontó el costo de las mensuras a través de un convenio suscrito con el colegio de Agrimensores.

REGULARIZACIÓN DOMINIAL

Para iniciar el trámite para la Regularización Dominial de una vivienda, es necesario que se corresponda con un inmueble que reúna características de unicidad y permanencia de los habitantes.

Este programa se da en el marco de la Ley Nacional Pierri N°24374 y el espíritu, es que las familias con un trámite abreviado y apoyados por el Estado, sin costo alguno, puedan acceder a la escritura definitiva.

Desde el inicio de la actual gestión, se trabajaron más de 5000 casos, se iniciaron 1200 y se resolvieron más de 2000 casos o trámites en toda la provincia de Santa Fe. Durante los dos primeros años, se resolvió aproximadamente el doble de casos de los que se habían finalizado en los 15 años anteriores de aplicación de la ley.

Audio del Ministro Jorge Alvarez.