La salud de Carlos Bilardo prende las alarmas: se agravó su cuadro

El único DT argentino que disputó dos finales mundialistas se encuentra hospitalizado en el IADT.

Carlos Bilardo, de 81 años, está internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) a causa de una infección urinaria que no reviste peligro. Aunque en principio prendió las alarmas en el ambiente futbolero por el delicado estado de su salud.

Jorge, hermano del otrora DT de la selección argentina campeona del mundo, salió a aclarar la situación y además informó que estuvo viendo las acciones del partido de anoche entre Argentinos Juniors y Boca por la semifinal de la Copa de la Superliga.

El Narigón, emblema de Estudiantes de La Plata, además sufre de síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa cuyos principales síntomas son demencia, dificultades para caminar y enuresis.

Dicha enfermedad que, a veces, suele ser diagnosticada como una de las enfermedades propias de la vejez como, por ejemplo, arteriosclerosis, alzheimer o parkinson, ataca generalmente a personas mayores de 50 años.

Hace unos días el doctor Bilardo había aparecido en una fotografía compartiendo un almuerzo con parte de sus exdirigidos durante su conducción en la selección argentina. En la imagen el DT estaba rodeado de Julio Olartocoechea, Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Héctor Enrique, Ricardo Giusti, Nery Pumpido y Carlos Tapia.

Desde entonces no se sabía nada de Bilardo, hasta que ayer surgió la noticia de que se encuentra, nuevamente, internado. Entre los mensajes de apoyo al ex DT de San Lorenzo, Boca y Estudiantes mediante las redes sociales, se destacó el de José Luis Chilavert: “Fuerza querido Campeón Carlos Bilardo. Usted es un guerrero de mil batallas, le deseo una pronta recuperación. Que Dios lo bendiga”, escribió el paraguayo.