Lifschitz encabezó la celebración de la Revolución de Mayo

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó los actos oficiales de celebración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, que se realizaron en la ciudad de Santa Fe.

“Para mí es un hecho especialmente significativo, participar de este acto porque es la última vez que me toca encabezarlo como gobernador de la provincia y estar con todos ustedes en una fecha tan importante y memorable para todo el pueblo argentino”, dijo Lifschitz en el acto central, que se llevó adelante en la Plaza 25 de Mayo, antes del tradicional desfile cívico militar.

“Hoy, más de 200 años después, necesitamos escribir la historia de un país, cuyo futuro debe ser siempre mejor que el presente, donde el progreso sea una constante, con la modalidades propias de nuestra realidad”, indicó.

“Es momento para repensar el futuro, recuperar el tiempo perdido y dejar atrás las frustraciones y la confrontación sin sentido. Es tiempo de recuperar un proyecto colectivo que se constituya en una razón para nuestras vidas; un proyecto para refundar la Nación, para recuperar la ilusión y la utopía”, afirmó Lifschitz.

“A la Argentina la hacemos entre todos. Nadie nos puede quitar el derecho a ser parte de la construcción del futuro. Todos merecen ser escuchados y convocados, en un esfuerzo colectivo de pacificación y unidad, para lograr una Argentina justa, solidaria y desarrollada. Y Santa Fe nunca baja los brazos y, en este nuevo aniversario del 25 de Mayo, nos convoca a encontrarnos, a estar juntos y a seguir trabajando por una Nación más justa y democrática”, concluyó.

Las actividades comenzaron este sábado a las 9:30, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, cuando Lifschitz recibió a las autoridades del gabinete, legisladores e invitados especiales. Luego, en Plaza 25 de Mayo, tuvo lugar el izamiento del Pabellón Nacional y posteriormente en la Catedral Metropolitana se realizó la Liturgia de Acción de Gracias.