Llegó el tomógrafo para instalar en el hospital de Tostado

Tomógrafo hospital de Tostado

En la mañana de este martes llegó al hospital de Tostado el tan ansiado tomógrafo, en el cual hace más de dos años las autoridades del nosocomio, la ciudad y la Provincia vienen trabajando para poder tenerlo en la cabecera del 9 de Julio. Desde la dirección del centro de salud mostraron satisfacción por el arribo del equipamiento, señalando que es “un avance para todo el Departamento y la región”.

“Es muy grande la felicidad que tenemos todos los que formamos parte del hospital, y hoy es un pasito más que nos acerca al momento esperado”, indicó al respecto el director del hospital de Tostado, Dr. Andrés Cagliero.

En este sentido, agregó: “Es importante destacar el gran trabajo de mí compañera de gestión, Belén Gaitán, que no dejó nada al azar y día tras día en contacto con gente del Ministerio (de Salud) y arquitectos se puso al hombro la tarea de avanzar con los más engorrosos trámites burocráticos. También al presidente del Samco, Jorge Daniel Cejas, y su equipo que también participó en cada momento y detalle para que nada salga mal”.

“Tampoco puedo olvidarme de una reunión en la que tuve la suerte de participar allá por el año 2015 en donde junto al presidente del Samco y el director del hospital de aquel momento, Mariano Redondo, se daba los motivos a funcionarios del Ministerio de Salud de porqué el tomógrafo debía ser designado a nuestro hospital”, indicó.

Cabe señalar que a principios del mes de julio del año pasado la ministra de Salud provincial, Dr. Andrea Uboldi, estuvo en el hospital de Tostado para compartir la apertura de licitación de la obra del tomógrafo, donde se presentaron tres oferentes.

Luego, en octubre, se comenzó con las tareas de readecuación del área donde funcionará el nuevo equipamiento en el que el gobierno provincial invierte más de cuatro millones de pesos.

A partir de la llegada de los equipos este martes, ahora hay un periodo de instalación y capacitación del personal que hará el manejo. Se espera que en los próximos meses, antes de fin de año, esté en funcionamiento.

“En estos tiempos cada uno podrá leer a cada cual que quiera adjudicarse el mérito, nosotros desde el hospital conocemos la historia y sabemos bien del camino recorrido para esta realidad”, finalizó el Dr. Andrés Cagliero.

El director del hospital de Tostado brindó más detalles: