Mauricio Tapia: “Me gustaría demostrar en Argentina lo que sé hacer”

En diálogo con Radio Eme, el entrenador argentino que triunfó en el Antigua GFC, de Guatemala, contó las ganas de regresar al país en busca de una oportunidad.

Con motivo de celebrar el día del entrenador deportivo de fútbol, Radio Eme Deportivo, dialogó con el técnico argentino Mauricio Tapia, que dirige hace más de 10 años en exterior. Cabe señalar, que su último equipo fue Antigua GFC,en Guatemala, donde logró tres títulos en la máxima categoría del fútbol guatemalteco.

El entrenador habló acerca de la diferencia que encuentra entre nuestro fútbol y el guatemalteco, además, se refirió a la posibilidad que tuvo de dirigir la selección de Guatemala.

En primer lugar, detalló cómo fue su salida del país que lo vió nacer y la posibilidad de dirigir en el exterior y destacó que “después de mi paso por argentina, se me abrió el paso para primero trabajar en Paraguay y luego por esas circunstancia de la vida vine para acá a jugar”.

Por otro lado, se refirió al fútbol en Guatemala y enfatizó que “tal vez no es un país muy futbolero, pero acá me sentí muy valorado y por eso decidí quedarme acá”.

Cabe destacar que Mauricio Tapia es el técnico más exitoso de Antigua GFC, ya que bajo su dirección técnica obtuvo tres títulos en la máxima categoría del fútbol guatemalteco, considerados los mayores logros en la historia del club.”llevo 12 años dirigiendo, por suerte tengo títulos en primera y la segunda categoría de acá. Estuve muy cerca de dirigir la Selección Guatemala pero por problemas en FIFA no pude”, destacó Tapia.

Por otra parte, ante la pregunta de cuáles son las diferencias entre el fútbol argentino y el de guatemala y respondió que: “Se puede comprar con el Nacional B de argentina. En inferiores se está muy lejos comparados a Argentina, acá se prioriza el plantel de primera porque buscan los títulos a corto plazo”.

Finalmente, dejó en claro cuales son los objetivos que tiene por delante y las ganas que tiene de dirigir en la Argentina y dijo que “afianzar mi carrera acá me hizo quedarme acá, pero si en algún momento tengo la posibilidad de demostrar lo que se hacer en argentina lo haré con mucho gusto”.

Mauricio Tapia: