Operaron con éxito a Mirtha Legrand

Mirtha Legrand

Tras haber suspendido su tradicional programa, la actriz y conductora Mirtha Legrand fue internada ayer y por la noche se sometió con éxito a una operación por una obstrucción intestinal.

La diva de los almuerzos pasó la noche en el Sanatorio Mater Dei, ubicado en el barrio porteño de Palermo, en donde le realizaron la intervención quirúrgica.

Está súper bien. Creían que la operación iba a durar una hora y media, y duró apenas una hora”, comentó, relajado, el nieto de la “Chiqui”, Nacho Viale.

También reveló que su abuela “ya se despertó y habló” y que se encuentra en una sala común. “Siempre estuvo al tanto de todo, no fue de urgencia”, agregó en diálogo con TN.

Programa

Legrand había suspendido su clásico programa del domingo y había informado que sufría “una gastroenteritis aguda” y, aunque había aclarado que “el cuadro no reviste gravedad”, finalmente los médicos descubrieron que se trataba de una obstrucción intestinal.

La “Chiqui” ya había hecho el programa del sábado por la noche con fiebre, pero en esta ocasión, un cuadro los problemas de salud le impidieron poder hacer el ayer.

“Buenos días a todos. Con sumo pesar, les tengo que comunicar que se suspende la edición de hoy del programa ´Almorzando con Mirtha Legrand´. El motivo es que padezco una gastroenteritis aguda y si bien el cuadro no reviste gravedad, estoy obligada a guardar reposo durante unos días. En la medida que me reponga, estaré al frente de los programas la semana que viene. Gracias”, había publicado la propia artista en su cuenta de Twitter.

Ver imagen en Twitter
Para este domingo iban a ir como invitados los actores Luis Brandoni, Betiana Blum, Nicolás Francella y Peto Menahem, la abogada Ana Rosenfeld y el cantante Rodrigo Tapari.

Ante la suspensión de la emisión, EL Trece emitió las películas “La profesora de Inglés” y “Amor eterno”.

Ausencia

La diva de los almuerzos faltó muy pocas veces a lo largo de los 51 años de televisión.

Una de las primeras fue cuando murió su marido, Daniel Tinayre, en octubre de 1994, tras una hemorragia gastrointestinal proveniente de una complicación de Hepatitis B.

En aquella oportunidad, los almuerzos iban por Canal 9 y el dueño de la emisora en ese momento, Alejandro Romay, armó un especial en el horario habitual del ciclo que denominó “Esperando a Mirtha”.

Otra de las ausencias de la “Chiqui” fue en 1999, cuando un problema de salud por una fuerte gripe la dejó afuera de la conducción y el programa, que entonces se emitía por el canal América, lo condujo su hija Marcela Tinayre.

En 2014, ya por El Trece, Legrand estuvo varias semanas ausente tras sufrir una fractura de tibia y peroné por un accidente doméstico y debió ser operada, por lo que fue reemplazada por su nieta Juanita Viale.

Y en mayo de 2015 sufrió una fuerte disfonía y la emisora de Constitución pasó una película.