¿Otra vez un Boca-River en Copa Libertadores?

Desde la histórica final de la Copa Libertadores 2018 que tuvo al Millonario como campeón en Madrid, España, los dos clubes más grandes el país no se han vuelto a ver las caras. Sin embargo, otro enfrentamiento entre Boca y River podría encaminarse, dependiendo de algunos resultados.

El actual campeón terminó segundo en su grupo, por detrás del Inter de Porto Alegre, con quien empató anoche en el Monumental 2 a 2. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo terminó la fase de grupos invicto, con dos victorias y cuatro empates.

Del lado del Xeneize, resta definir quién pasa a los octavos, y en qué posición. El puntero del grupo, Athletico Paranaense, cuenta con 9 puntos. Lo sigue Boca con 8. Y justamente esta noche se enfrentan en la Bombonera, para definir quién gana el grupo.

Ahora, a sacar la calculadora y a anotar. Si Boca empata, quedará segundo y automáticamente se anula cualquier chance de cruzarse con River en octavos de final. Pero si gana, terminará primero, por lo que podría sortearse un nuevo super clásico.

El sorteo de los cruces de octavos de final será el próximo 13 de mayo en la sede de Conmebol en Asunción, Paraguay. En un copón estarán todos los que hayan finalizado primeros del grupo, y los segundos en el restante.

¿Ganará Boca sin darle importancia al posible rival, o especulará para no encontrarse nuevamente con River?